Diez maneras de lidiar con una ruptura

5 señales de que te está mintiendo

¿Qué he aprendido? Ese dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

Créame: siento que he hecho todo mal después de mis rupturas pasadas. Intenté ser amigos, solo para quedarme con un hombre sollozando en mi sofá todas las noches durante una semana. Me enganché con el chico equivocado la noche después de la ruptura y lo lamenté de inmediato.

¿Qué he aprendido? Ese dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Aquí hay algunas cosas que debe evitar y algunas cosas que hacer después de una ruptura estresante:

Diez maneras de lidiar con una ruptura

1. Cortar el contacto.

No le envíes mensajes de texto ni lo llames. Si te consuela (y no tienes otra relación con él que no sea el romance), obtén un nuevo número y elimina su amistad en Facebook. Si quieres alejarte de alguien, sácalo de tu mundo. Esta es la manera de evitar que los sentimientos vuelvan a fluir y te confundan, especialmente si él no siente lo mismo.

2. Admita que está herido.

Siempre es el POE de todo consejero y psicólogo. Para resolver la angustia, debe rastrear la fuente del trauma. Reconoce tu dolor. Acepta que has amado a este chico y lo extrañas. Llora la ruptura. Llora por uno o dos días. Esta es la forma de recuperarse. Cuando te canses de la autocompasión, te darás cuenta de que ya has llorado lo suficiente y quieres seguir adelante con tu vida.

3. Reflexiona.

Piense en lo que salió mal en la relación. Sería útil si hay un amigo objetivo que le diga lo que piensa sobre la relación y por qué terminó. Rastree estos problemas en sus relaciones anteriores. ¿Existe un patrón? Identificar las razones de la ruptura te ayudará a evitar cometer los mismos errores nuevamente en tu futuro romance. Piensa también en las cosas buenas que hacen que la relación funcione y en las que te hacen feliz. Cuando seas capaz de identificar las cosas buenas y malas en la relación, es probable que te conviertas en una mejor pareja en el futuro.

Diez maneras de lidiar con una ruptura

4. Consiga una nueva vida.

Lo bueno de ser soltero es la libertad de hacer cosas que intentas restringir mientras estás en una relación seria: fiestas nocturnas, conocer gente nueva y salir con gente que te gusta (pero que tu ex odia). Haz lo que te haga sentir bien: ofrecerte como voluntario, tomar una lección de baile, correr un maratón, viajar por el mundo, criar a un par de gatos o perros (¡son mejores en dos!), Postula a un nuevo trabajo, ¡ponte a ti mismo primero! A veces, el Better You surge después de la ruptura, cuando abre su mundo a nuevas personas y da la bienvenida a nuevas posibilidades.

5. Sea feliz.

La felicidad es un trabajo en progreso, como dicen. Es bueno admitir el dolor, pero nadie te dice que no actúes feliz. Si sigues sonriendo y riendo con la gente, incluso en algún momento solo estás fingiendo, se sentirán atraídos por ti. A medida que te «obligues» a salir con gente nueva, te acostumbrarás a la idea de estar con ellos y poco a poco olvidarás la tensión de la ruptura. Salir, reír y ser tonto. ¡Adelante ya!

Diez maneras de lidiar con una ruptura

6. No lo contacte.

Lo digo de nuevo, solo por si acaso. Seriamente. ¿Por qué llamarías a un tipo que te acaba de dejar para decirle que lo extrañas? Es la naturaleza humana pensar en alguien con quien acabas de compartir recuerdos. Pero bueno, ¡se acabó! No se sigue que debas llamarlo, enviarle mensajes de texto, chatear, enviar un correo electrónico o contactarlo por telepatía solo porque todavía está en tu mente. Deja de obsesionarte. Tu dependencia emocional de él es irrelevante después de la separación.

7. No publique su problema en Facebook.

Publicar constantemente tus problemas de ruptura en Facebook, independientemente de si lo escribes de manera humorística, no te beneficiará. Te hace parecer amargado. Te presenta como el «perdedor». Sugiere que todavía no ha superado la ruptura, y tal vez no lo hará pronto. Sin embargo, es algo aceptable publicar solo una actualización de tu estado romántico. Alerta a posibles novios. Si no tiene ni idea de quiénes podrían ser esos posibles mejores amigos, consulte a los que comentan con entusiasmo las actualizaciones de su ruptura y ofrecen generosamente consejos de amor. Duh.

8. No te cortes el pelo.

Cuando todavía sufre de estrés posterior a la ruptura y haya decidido hacerse un nuevo corte de pelo, es probable que lo esté salvaje lo suficientemente imprudente como para ir por un corte de duendecillo. La tensión de ruptura es como una droga que nubla tu pensamiento racional para hacerte hacer cosas por impulsividad. De todos modos, soy recién soltera porque un tipo estúpido me acaba de dejar. Bien podría quedarme calvo como Britney Spears «. Date un tiempo para sanar. Hazte un cambio de imagen una vez que estés tranquilo y cuerdo de nuevo.

Diez maneras de lidiar con una ruptura

9. No consigas un chico nuevo.

¿Reboteando con un chico nuevo un día después de su separación? Paja. Todo el mundo sabe que lo estás fingiendo. Nos guste o no, se necesita tiempo para recuperarse de las rupturas. Se necesita tiempo para curar las heridas. Se necesita tiempo para confiar en la gente y considerar tener una relación sentimental con alguien nuevamente. Conseguir un nuevo novio un día después del final de su romance de 7 años es una tontería. No solo eres injusto con el chico nuevo, también eres injusto contigo mismo. Antes de pasar a un nuevo romance, tómate un momento para pensar en lo que te ha enseñado la relación anterior. Los descubrimientos que hagas te ayudarán a encontrar un hombre mejor en el futuro, quien también aumentará las posibilidades de una relación duradera. Pero toma nota, no queremos decir que no puedas irte a la cama con otro hombre todavía. Ser soltero recientemente tiene sus ventajas y una de ellas es la libertad sexual recién descubierta. ¡Disfrutar!

Si quieres alejarte de alguien, sácalo de tu mundo.

10. No se convierta en su amigo.

Por supuesto que está bien seguir siendo amigo del chico después de terminar una relación romántica con él. Pero para ser amigos de inmediato, eres único. Es que realmente no lo amas o lo amas demasiado para soportar el dolor de escucharlo hablar sobre la nueva chica que le gusta.