Cómo entender a los introvertidos – : Revista y blog de estilo de vida

Las 4 leyes de la comunicación

Los introvertidos son ampliamente incomprendidos. No somos tímidos y definitivamente no somos aburridos.

 

Invítame a una fiesta y mi respuesta será un «no» automático después de pretender considerarlo. En mi cabeza, continúo nuestra conversación: “¿Por qué no podemos quedarnos hoy? ¿Quizás pedir algo de comida china, ver una película, jugar al Monopoly? Pero sé que no debo molestarme; Soy consciente de lo aburrido que sonará eso para casi todos los demás, especialmente en un entorno universitario que grita posibilidades. Bueno, está bien, porque estoy bien con quedarme solo, acurrucado con un buen libro y solo con mis pensamientos.

Cómo entender a los introvertidos

¿Por qué normalmente rechazo la invitación a su fiesta para pasar una noche a solas? Probablemente porque soy introvertido.

Dejemos algunas cosas claras. No tengo ningún problema en hablar con gente nueva, siempre que no sean intimidantes y estemos en una situación de uno a uno. No tengo ningún problema en hablar delante de la cámara; No tengo ningún problema para hablar. Puedo hablar una y otra vez si estoy con mis amigos, frente a la cámara o participando en la clase. Si no estoy de acuerdo contigo, te lo diré a la cara. Me gusta salir con la gente cuando me siento lo suficientemente cómodo con ellos. Incluso tengo algunos rasgos extrovertidos. Nadie es completamente uno o el otro; sin embargo, estas características quedan eclipsadas por mi lado más dominante e introvertido. Entonces, ¿cuál es la diferencia real entre estos dos extremos?

Así es como obtienen su energía. Los introvertidos se cargan internamente, lo que significa que crean su propia energía. También se estimulan fácilmente, razón por la cual su energía se gasta más rápidamente y por qué a menudo necesitan tiempo a solas para recargarse. No es que los introvertidos odien las situaciones sociales, es que su capacidad para ellas es limitada. Los extrovertidos reciben energía de fuerzas externas, pero son menos fáciles de estimular, razón por la cual siempre buscan más emociones. Las cosas que dan energía a los extrovertidos normalmente enervan a los introvertidos. Un club nocturno, por ejemplo, sería un cargador de batería para extrovertidos, pero un agotador de batería para introvertidos.

Cómo entender a los introvertidos

No es que los introvertidos odien las situaciones sociales, es que su capacidad para ellas es limitada.

Extrovertidos, realmente necesitan dar más crédito a sus contrapartes. A los introvertidos les gusta estar con la gente y les gusta hablar, en mi caso, mucho; sin embargo, no son tan extrovertidos y enérgicos. Esto no es malo, solo es diferente. Dale a los introvertidos su espacio cuando lo necesiten. Obligarlos a ir a un club contigo podría solo estresarlos. Los extrovertidos también necesitan sus momentos de calma, así que, ¿por qué no usar ese tiempo para sentarse a hablar cara a cara con su amigo introvertido? Conversar con un café o ir de compras puede ser divertido y relajante.

Introvertidos, ignoren los estudios recientes que dicen que los extrovertidos son más felices. Personalmente, me resulta muy difícil actuar como un extrovertido total, y hacerlo definitivamente no me hace feliz. De hecho, me estresa más. Me estremezco al fingir sonreír, y bailar torpemente para convencer a todos de que estoy pasando el mejor momento de mi vida tampoco es mi idea de diversión.

No es malo socializar y sal de tu zona de confort de vez en cuando, pero no necesitas fingir ser alguien que no eres. Para hacerse eco de Susan Cain, quien escribió Silencio: el poder de los introvertidos en un mundo que no puede dejar de hablarNo creo que la introversión sea un problema que pueda resolverse actuando de manera extrovertida. ¡Eso es porque la introversión no es un problema en absoluto!

Quiero que los introvertidos acepten quiénes son y se den cuenta de su valor. Son los pensadores profundos, los innovadores, los poetas sensibles. Es hora de que la sociedad adopte no solo la extroversión sino también la introversión. Sin uno u otro, esta sociedad no funcionaría.

Cómo entender a los introvertidos

Los introvertidos son ampliamente incomprendidos. No somos tímidos y definitivamente no somos aburridos. De hecho, muchas celebridades famosas, algunas de las cuales probablemente adoras, son introvertidas. Está la hermosa Keira Knightley que, a pesar de sus papeles cinematográficos feroces y audaces, es como yo (y por «como yo» me refiero a una versión mucho más atractiva y talentosa de mí). Luego está la adorable Amanda Seyfried, quien, a pesar de interpretar el papel de una famosa estrella del porno, es otra introvertida. Podría seguir y seguir aquí, tal vez señalando a figuras públicas influyentes, como JK Rowling y Barack Obama, que también se autoproclaman introvertidos.

No me avergüenza el hecho de que básicamente estoy agitando estos nombres como pancartas para mi gente. Con este fin, les pido a todos que se tomen un momento para aplaudir a todos los introvertidos. (A lo que respondo: «Gracias, gracias» y me inclino no tan elegantemente.)

¿Te consideras introvertido o extrovertido, o crees que la distinción es arbitraria? ¡Habla en la sección de comentarios!