Por qué el amor propio es el camino a todo amor

Por qué el amor propio es el camino a todo amor

Es cursi pero cierto: tienes que amarte antes de poder esperar amar a otra persona.

Uno de mis amigos cercanos de la universidad me dijo una vez que lo más atractivo para él es cuando ve a una chica sola, simplemente tomando un café, leyendo o trabajando, y pasándolo en grande. Explicó que es muy excitante si ella se siente lo suficientemente cómoda consigo misma como para estar sola y disfrutarlo.

Por qué el amor propio es el camino a todo amor

Como introvertido, puede que haya sido un poco parcial, pero creo que tiene un gran punto. Por un lado, si ya nos amamos y apreciamos, entonces no sentiremos la necesidad de agonizar constantemente sobre si los demás nos están validando, lo que hace que las relaciones sean mucho más fáciles, saludables y menos estresantes. ¡Diablos, hace la vida más fácil en general! Sin mencionar que el amor propio tiene una forma de brillar y atraer a las personas adecuadas. Y el amor que tienes por ti mismo es un indicador bastante fuerte de tu capacidad para amar a otras personas.

Conviértete en tu mejor defensor. Te hará sentir increíble y mostrará a los socios potenciales que te valoras lo suficiente como para hacerlo.

Por qué el amor propio es el camino a todo amor

Es un cliché pero es cierto: tienes que amarte antes de poder esperar amar a otra persona. Como, realmente, realmente amo a otra persona. No importa cuán maravillosa y cariñosa sea tu pareja, en última instancia, esa persona hará algo que realmente desearías que no hubiera hecho. Cuando eso suceda, te enfrentarás a la conclusión de que estás tratando con un ser humano, un ser humano que es tan imperfecto como tu familia, tus amigos, las personas que amas tanto como las personas que odias. , y tú mismo.

La forma en que se enfrente a estas «deficiencias» dependerá en gran medida de cómo se enfrente a sus propias deficiencias. Si se ama y se acepta a sí mismo a pesar de sus defectos, es probable que reaccione con el mismo amor y aceptación hacia los demás. Sin embargo, si eres desdeñoso e implacable contigo mismo, esperando la perfección a cada paso, ¿adivina qué? Así es exactamente como vas a tratar a tu pareja.

Por qué el amor propio es el camino a todo amor

Si quieres encontrar el amor, necesitas encontrar una manera de amarte. Tu versión del amor propio no tiene que parecerse a la de los demás. Es posible que desee practicar yoga y meditación, o tomarse el tiempo todos los días para leer una novela o darse un capricho con un baño de burbujas. No tenga miedo de darse el gusto o ser un poco tonto. Se trata de convertirse en el mejor, el más seguro y vibrante. Así que juega. Intenta algo nuevo. No importa lo que hagas siempre y cuando te sientas cuidado, digno y en control de tu propio destino, ¡porque absolutamente lo eres! Conviértete en tu mejor defensor. Te hará sentir increíble y mostrará a los socios potenciales que te valoras lo suficiente como para hacerlo.

Por cierto, no se trata de conseguir novio. Si haces cosas amorosas por ti mismo con la esperanza de que esto atraiga a un hombre que luego se hará cargo, no te engañes. El amor propio, como muchas versiones populares del amor romántico, es un compromiso de por vida. Si solo lo haces para atraer a un chico, no va a funcionar. La idea de que un príncipe (o princesa) encantador te salvará o transformará tu vida de una manera grandiosa no solo es poco realista. Yo diría que está sobrevalorado. El amor romántico ciertamente puede ser maravilloso, mágico y tal vez incluso transformador, pero funciona mejor cuando ambos socios tienen una base sólida sobre la que construir. Esta no es la imagen del amor que los medios de comunicación o la industria del entretenimiento quisieran que tuviéramos, pero es una imagen basada en la realidad.

Por qué el amor propio es el camino a todo amor

Practicar el amor propio es su propia recompensa. Recuerde que este momento, antes del matrimonio o los hijos o incluso una relación seria, es uno de los pocos períodos de su vida en los que puede disfrutar, pasar tiempo a solas y cuidarse a sí mismo en la medida en que pueda hacerlo bien. ahora. No será así para siempre. Aprecialo.

¿Cómo practicas el amor propio? ¡Comparte tus historias con nosotros a continuación!