Cómo usar hormonas para mejorar su vida sexual

7 emocionantes consejos de seducción: haz que él te desee

¡Deben ser las hormonas! Esta frase cliché se usa a menudo para explicar el comportamiento errático, los antojos extraños y las «rabietas» impulsivas que tienen las mujeres adultas. En realidad, sin embargo, las hormonas gobiernan tanto a mujeres como a hombres. Influyen en nuestras acciones y elecciones. Además, el envejecimiento y las malas elecciones de estilo de vida provocan un desequilibrio hormonal que conduce a una falta de niveles de energía e incluso disfunción sexual.

Cómo usar hormonas para mejorar su vida sexual

Está claro que, cuando se trata de citas y sexo, las hormonas son fuerzas omnipotentes a las que es imposible resistir. Nos dicen con quién, cuándo, dónde e incluso CÓMO salir y tener relaciones sexuales. Incluso son responsables de la emoción y la sensación sensacional que sentimos al salir y / o hacer el amor con nuestras parejas románticas.

¿Vamos a dejar que las hormonas menguantes y desequilibradas pongan fin a nuestra destreza sexual? ¡Diablos, no! Merecemos experimentar y disfrutar nuestra sexualidad sin importar la edad.

Cómo usar hormonas para mejorar su vida sexual

Dra. Jennifer Landa

Para ilustrarnos más sobre el tema, Trucos de seducción consultó a la Dra. Jennifer Landa. Como director médico de BodyLogicMD, se especializa en ayudar a hombres y mujeres a equilibrar sus hormonas, restaurar su energía y reponer sus impulsos sexuales. También es autora de «La solución del deseo sexual para las mujeres ”. Combinando sus experiencias como mujer y como médica, la Dra. Landa viene a ayudarnos a lograr el empoderamiento sexual.

Lean y aprendan, hermanas del alma. Esta es una consulta médica gratuita que tenemos el privilegio de recibir.

Revista Trucos de seducción: ¿Hasta qué punto las hormonas controlan nuestras citas y nuestra vida sexual?

Dra. Jennifer Landa: Las citas y la intimidad, en general, tienen que ver con las hormonas (y algunos neurotransmisores). Las hormonas controlan los niveles de energía, el deseo y el estado de ánimo. Beta-endorfinas, testosterona, adrenalina, oxitocina: estos mensajeros químicos aceleran su corazón y aumentan su libido. Esa sensación sensacional que sientes en una primera cita, con un primer beso o las infinitas mariposas en tu estómago en una nueva relación son alimentadas por la secreción de estas hormonas: cuando los niveles bajan (como con el envejecimiento), tu deseo sexual sufre. La secreción de estas hormonas también está fuertemente ligada a la novedad; es por eso que, en una relación a largo plazo, a menudo tienes que ser creativo para mantener viva esa «prisa».

«El envejecimiento y ciertas condiciones adversas conducen a un desequilibrio de hormonas, por lo que vigilar sus niveles puede marcar la diferencia en su interés en las citas y el sexo».

Trucos de seducción: ¿Hay alguna forma de hacer que nuestras hormonas funcionen para nosotros?

Jennifer: ¡Si! Mantener el control del estrés maximizará el equilibrio hormonal de forma natural. Por supuesto, cuando digo estrés, no me refiero simplemente a controlar sus emociones … Comer comidas procesadas y rápidas, quedarse despierto hasta tarde para cumplir con los plazos o no dormir lo suficiente, todos causan inflamación y un estrés indebido en el cuerpo. El estrés también aumenta la secreción de la notoria «hormona del estrés», el cortisol. Cuando el cortisol se produce en exceso, provoca que otros niveles hormonales sufran. El cortisol se elabora a partir de los mismos precursores que otras hormonas vitales como el estrógeno, la progesterona y la testosterona; cuando menos de estas hormonas se bombean, la inmunidad, el sueño y el estado de ánimo sufren. Sin mencionar, las atractivas consecuencias del cortisol alto incluyen el envejecimiento avanzado y el adelgazamiento de la piel, el cabello, los músculos y los huesos, el aumento de la presión arterial, el azúcar en la sangre y la grasa abdominal.

Cómo usar hormonas para mejorar su vida sexual

No dejes que tu estrés arruine tu sexo

«Si elige llevar un mejor estilo de vida, mejorando la nutrición, manteniéndose físicamente activo y durmiendo lo suficiente, puede hacer que sus hormonas funcionen para usted».

Trucos de seducción: ¿Puede describir cómo cambian las relaciones de las mujeres con el sexo a medida que envejecemos?

Jennifer: En sus veintes, las mujeres tienen lo que me gusta llamar el «impulso de fusionarse». El sexo es una parte imperativa de la vida; durante este tiempo, es un impulso básico, como comer y dormir. A medida que las mujeres envejecen, desde un punto de vista natural, a menudo pierden ese impulso automático y pueden necesitar encontrar formas de revivir la libido perdida. Las malas elecciones de estilo de vida y la disminución de los niveles hormonales juegan un papel importante y se encuentran entre las cosas que las mujeres pueden cambiar. De nuevo entra en juego la novedad perdida. Con demasiada frecuencia, hombres y mujeres pasan por la vida teniendo relaciones sexuales con la misma pareja, de la misma manera y esperan tener la misma emoción que existía al comienzo de la relación. Tienes que cambiar las cosas: la novedad mejora la secreción de hormonas y sustancias químicas cerebrales que aceleran el impulso sexual.

Cómo usar hormonas para mejorar su vida sexual

Muchos estudios han revelado que las mujeres disfrutan más del sexo a medida que envejecen, pero el factor común entre estas mujeres era el esfuerzo que ponían en su vida sexual: comunicarse con su pareja y abrazar su sexualidad en todas las etapas de la vida.

Trucos de seducción: ¿Existe un «secreto» en particular para mejorar el sexo a cualquier edad?

Jennifer: Creo que la atención plena es una gran clave para el impulso sexual en las mujeres. Mindfulness es el concepto centrado en estar presente en el momento.

«Las mujeres deben aprender a concentrarse en dónde se encuentran en cualquier momento en lugar de en las clásicas multitareas por las que las mujeres son conocidas: hacer una lista mental de la compra mientras tienen relaciones sexuales, ¡ya sabes de lo que estoy hablando!»

Las mujeres deben aprender a aprovechar el poder de sus sentidos. Aprenda qué sentidos son dominantes para usted. Si le gustan mucho las imágenes, asegúrese de que las velas estén encendidas. Si lo que le gusta es lo auditivo, ponga buena música para sumergirse en la experiencia. Esta práctica incluye la atención plena y puede extenderse más allá del sexo, como cuando comes una buena comida, te concentras en cómo se siente la comida en tu lengua, cómo huele la comida y realmente la saborea. Con demasiada frecuencia, apenas notamos todas las experiencias sensuales que ocurren a nuestro alrededor durante todo el día. Sintonizarse con estos y el momento mientras tiene relaciones sexuales hará que su conexión sexual sea más profunda y obtendrá una mayor satisfacción. Cuando haces de la atención plena una parte de tu vida diaria, se convierte en un hábito y se convierte en algo tan fácil como accionar un interruptor.

Cómo usar hormonas para mejorar su vida sexual

Trucos de seducción: ¿Cómo afecta la nutrición al deseo sexual? ¿Existen realmente «alimentos para el sexo»?

Jennifer: En general, las hormonas mantienen un mejor equilibrio si evitamos los alimentos poco saludables. Hay ciertos alimentos que pueden estimular el deseo sexual como:

  • Sandía. Este favorito del verano está cargado de un aminoácido, conocido como citrulina, que el cuerpo utiliza para sintetizar la arginina, otro aminoácido esencial para la salud vascular. Los chicos y las chicas pueden beneficiarse de morder el jugoso melón; para los hombres, significa una erección saludable y para las mujeres, los estudios han demostrado un aumento en la libido.
  • Huevos. El increíble huevo comestible: tiene una multitud de beneficios para la salud, entre ellos, darle un buen impulso a su deseo sexual. Los huevos de pollos sanos que se criaron al aire libre son una fuente confiable de L-arginina, que cuando las enzimas del cuerpo actúan sobre ella aumentan la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico tiene un efecto dilatador sobre los vasos sanguíneos. Muchos medicamentos que se usan para tratar la impotencia y la presión arterial alta actúan elevando los niveles de óxido nítrico, y muchas hierbas y alimentos que mejoran la excitación funcionan a través del mismo mecanismo.
  • Melocotones El sexo y la fertilidad van de la mano. Se ha demostrado que el alto contenido de vitamina C en los melocotones congelados mejora la sp.erm cuenta y reduce la acumulación de esperma. Además, la vitamina C es un potente antioxidante que aumenta la inmunidad para usted y su pareja.
  • Chocolate. Guarda lo mejor para el final. Un chocolate al día asegura que el deseo se quedará… o algo así. Los investigadores han encontrado innumerables beneficios relacionados con el consumo de chocolate, en porciones moderadas, incluido su alto contenido de PEA (feniletilamina). La PEA impulsa la liberación de endorfinas y serotonina, estimulantes naturales del estado de ánimo, que mejorarán su deseo de pasar un rato a solas con su amante.

Cómo usar hormonas para mejorar su vida sexual

Trucos de seducción: “Sexercise” ¿Existen rutinas de ejercicio específicas que ayuden a estimular el impulso sexual?

Jennifer: Seguro. Aquí hay algunos buenos:

  • Yoga. Ciertas posiciones de yoga y respiración de yoga intensifican la libido y el orgasmo: echa un vistazo este artículo en mi blog que da todos los detalles.
  • Cardio. Puedes pasar horas haciendo ejercicio en el gimnasio, pero golpear el pavimento con tu pareja te hará correr al dormitorio para otro tipo de sesión de sudor. Correr y otros ejercicios cardiovasculares aumentan sus niveles de beta-endorfinas (piense en la euforia del corredor). A medida que su corazón comienza a acelerarse y experimenta esa sensación de libertad abrumadora, es posible que también sienta una explosión de deseo sexual; es probable que su pareja también lo esté. . La próxima vez que su libido necesite que me recoja, salga por la puerta principal para trotar, haga fluir esas beta-endorfinas y garantice que dejará un rastro de zapatillas de deporte y licra directamente en el dormitorio (o se humedecerá en la ducha).
  • Lucha. Si los trepidantes entrenamientos cardiovasculares te hacen estremecer ante la mera mención, hay una alternativa: ¡rompe con los movimientos de tu clase de gimnasia de la escuela secundaria! Una sesión de lucha libre con tu amante puede provocar un aumento en la testosterona, despertando la excitación de ambos socios. Y, quién sabe, incluso podría descubrir algunas posiciones nuevas mientras lo hace.
  • Entrenamiento de resistencia. Un poco de acción en solitario de “pretemporada” también puede hacer que tu vida sexual pase de un chisporroteo a otro. Agregar hábitos saludables a su rutina regular, como el entrenamiento de fuerza, el consumo adecuado de proteínas y dormir lo suficiente, puede aumentar su nivel de testosterona.

Cómo usar hormonas para mejorar su vida sexualTrucos de seducción: ¿Qué es la terapia de reemplazo hormonal? ¿Cómo puede este procedimiento reponer el deseo sexual y cuáles son los riesgos?

Jennifer: La TRH (terapia de reemplazo hormonal) reemplaza los niveles hormonales a medida que disminuyen para mantener las hormonas dentro del rango óptimo. Considero que el rango óptimo es similar a los niveles hormonales de una persona promedio de 25 a 30 años. En mi práctica, reemplazo y equilibro las hormonas de esta manera, logrando niveles y equilibrio de hormonas funcionales tal como lo tenían mis pacientes en su juventud. Alcanzar el equilibrio hormonal conduce a un aumento de la energía, un mejor impulso sexual y un renovado entusiasmo por la vida, en general.

En cuanto a los riesgos de la TRH, la TRH tradicional se ha asociado con riesgos de cáncer de mama y enfermedades cardíacas. Reemplazar las hormonas con el uso de terapia hormonal bioidéntica se ha asociado con un riesgo reducido de enfermedades, que incluyen y especialmente enfermedades cardíacas, cáncer de mama y osteoporosis.

Cómo usar hormonas para mejorar su vida sexual

¿No lo sientes? No tenga miedo de averiguar por qué …

Trucos de seducción: ¿Qué importancia tiene para las mujeres tener poder sexual y cómo podemos lograrlo?

Jennifer: Las mujeres necesitan un nuevo paradigma sexual. En tan solo los últimos 100 años, la vida de las mujeres se ha transformado dramáticamente a partir de la opresión y la represión sexuales: el derecho al voto, la invención del control de la natalidad, la era del «sexo, las drogas y el rock ‘n’ roll», reivindicando carreras fuera del hogar. e independencia financiera: las mujeres han logrado la libertad política y sexual en tan poco tiempo. Sin embargo, las mujeres no están adoptando un nuevo paradigma sexual. De hecho, según un artículo publicado en el Revista económica americana, «La paradoja de la disminución de la felicidad femenina», las mujeres son menos felices ahora que en cualquier otro momento durante los últimos 40 años, lo que puede atribuirse principalmente a los altos niveles de fatiga y estrés causados ​​por trabajar fuera del hogar, mientras que también mantienen el nivel primario » responsabilidad emocional ”para el hogar y la familia.

Cómo usar hormonas para mejorar su vida sexual

Aunque la libido de una mujer disminuye con la edad debido a la disminución de los niveles hormonales, su destreza sexual no tiene por qué terminar ahí. El impulso sexual femenino está entretejido en sus pensamientos, sueños, experiencias sensoriales, creatividad y sentimientos hacia su pareja; para que las mujeres logren y abrazen verdaderamente este nuevo paradigma sexual, debe reclamar su valor no solo como hija, hermana, novia, esposa o madre, sino como una mujer que merece experimentar y disfrutar todas estas cosas desde su propia perspectiva personal.