4 razones por las que los hombres (y las mujeres) hacen trampa

4 razones por las que los hombres (y las mujeres) hacen trampa

Relaciones

… Además, cómo evitar que tu amante te engañe.

¿Alguna vez has hecho trampa? ¿Ha sido engañado? Aunque hasta donde yo sé no lo he hecho, sospeché fuertemente que había hecho trampa una vez, y déjame decirte que ese fue el momento que definió los límites externos de mi locura personal. Con consecuencias emocionales tan fuertes, surge la pregunta: ¿por qué ocurre la trampa?

4 razones por las que los hombres (y las mujeres) hacen trampa

¿Seguimos siendo hombres de las cavernas?

La infidelidad ocurre por una multitud de razones, pero las más comúnmente citadas son nuestros instintos de hombre de las cavernas. Ya sabes, evolución. Porque existen incentivos biológicos subconscientes para hacer trampa.

Cuando nos sumergimos en nuestros motivos subconscientes más básicos, los hombres tienen un incentivo para hacer trampa porque significa dejar atrás más descendencia, y las mujeres se benefician de las trampas al seguir lo que los psicólogos evolutivos llaman una estrategia de apareamiento dual. Básicamente, esto significa que cuando una mujer puede lograr que un hombre se establezca e invierta recursos en ella (pero aún así obtener acciones), puede maximizar ambos extremos de su estrategia reproductiva (geniales geniales para futuros bebés, más más recursos para ayudar a cuidarlos). Sin mencionar que esta estrategia también la ayuda a conseguir una copia de seguridad en caso de que el pretendiente número 1 decida huir con otra persona.

Otro dato divertido: una guerra literal de espermatozoides (¡sí, esos pequeños nadadores se disputan!) Tiene lugar cuando una mujer tiene más de un esperma de hombre en su útero. Ni siquiera estoy bromeando sobre esto; hay libros completos al respecto.